Partido Popular Vera

1.5.10

ESCRITO PRESENTADO POR EL PARTIDO POPULAR DE VERA EL DÍA 30 DE ABRIL SOLICITANDO INFORME SOBRE POSIBLE INCUMPLIMIENTO DEL PLAN DE SANEAMIENTO EN REFERENCIA A LAS ULTIMAS MEDIDAS ADOPTADAS POR EL PARTIDO ANDALUCISTA (PA) EN MATERIA DE PERSONAL.

A SR. ALCALDE-PRESIDENTE
DEL AYUNTAMIENTO DE VERA (ALMERIA)


José Antonio Fernández Soler, Concejal del Grupo Popular del Ayuntamiento de Vera, de conformidad con lo establecido en el Art. 14 del R.D. 2568/86, R.O.F. puesto en relación con el Art. 77 de la Ley 7/85, L.R.B.R.L.; comparece al objeto de formular la siguiente SOLICITUD DE DOCUMENTACION:

FINALIDAD:
El Art. 14 del R.D. 2568, R.O.F. establece que: “Todos los miembros de la Corporación tienen el derecho a obtener del Presidente cuantos antecedentes, datos o información obren en poder de los servicios de la Corporación y resulten precisos para el desarrollo de su función”.

Entre las funciones propias de los Concejales se encuentra la capacidad de fiscalizar y hacer un seguimiento de la gestión del Equipo de Gobierno y el control y seguimiento de la ejecución presupuestaria de la Corporación.

El Grupo Popular considera necesario para la realización de los cometidos, legalmente reconocidos, el estudio y análisis de diversa documentación obrante en los servicios municipales.

Entendiendo que si en el plazo de de 5 días sin recibir contestación, se considerara expresamente autorizada la presente solicitud, debiendo ser facilitada por los servicios administrativos de la Corporación, de conformidad con lo establecido en los artículos 14 y 15 del R.D. 2568/86.

En virtud de cuanto antecede, EXPONE:

Que en varias ocasiones (la última ayer en sesión plenaria) ha solicitado, tanto a la Intervención como a Secretaría de este Ayuntamiento, que se le asesorara ante las últimas decisiones que ha tomado el Equipo de Gobierno en lo que se refiere la creación de nuevas plazas de personal. Todo ello enmarcado dentro del incumplimiento,que a juicio del Partido Popular existe en esta materia, del Plan de Saneamiento aprobado en su día, ya que en su pagina 80 reza lo siguiente:

B- 1) Gastos de Personal
Congelación de las plazas de personal, no dotando durante la vigencia de este Plan, ninguna plaza nueva que no este ya contemplada en la plantilla o en la Relación de Puestos de Trabajo actualmente en vigor.

Por todo ello, SOLICITA:
Un informe de Secretaría y otro de Intervención en relación a la legalidad de las ultimas decisiones que en materia de personal se han realizado y el grado de incumplimiento del Plan de Saneamiento y las repercusiones que se derivan de ello.


Fdo: José Antonio Fernández Soler Portavoz Grupo Popular